Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

No todos los cuentos son fantasia

No todos los cuentos son fantasia Os comentaba hace unos dias ke mi madre se va de viaje sola mañana, sin mi padre. Os cuento…

Mi abuelo no tenia mas obsesion ke estar rodeado de los suyos siempre. Le gustaba tener mucha gente a su alrededor, era una necesidad para el. Por lo tanto, alla por el año 1960 construyo un chalet a 20 km de Valencia, en el campo, donde reunir a la familia. Sabia que a mi tio le gustaba jugar al fronton…pues un frontón construyo, una piscina, y demas. Nada de lujos, simplemente habia mucho terreno y el solo curraba para que akello viera la luz y ke se cumpliera su sueño, tener un “punto de reunion familiar” donde todo el mundo estuviera a gusto y pasar alli largas temporadas.

El chalet tenia 6 habitaciones, 3 baños, etc, lo suficiente para tener alli durmiendo durante 4-5 meses al año (a parte de todos los findes) a 20-25 personas. Era divertidisimo, cada vez ke lo recuerdo se me humedecen los ojos.

Llegaba el mes de mayo y yo me iba a vivir alli hasta octubre. Me he criado con mis padres, pero tambien mis primos son como hermanos mios o mis tias y tios segundos padres. Mi prima mayor tiene 39, el pekeño 27, asi ke imaginaros eso traducido 30 años antes os dareis cuenta del “ambiente” que habia alli. Con turnos de comidas por edades y demas.
En el chalet poco a poco cada uno encontramos nuestro sitio. Alli me crie, alli aprendi a nadar, a ir en bici, a jugar al frontón, a pegarle patadas a un balon, alli tuve mi primer novia, alli mi primer polvo … Yo no tenia el problema de esa gente ke no kiere ir al chalet los findes porque sus amigos estan en valencia. Yo era al reves. Mis amigos estaban alli.

Aquello tenia una organización hecha sin normas escritas. Cada uno ayudaba con lo ke podia. Yo regaba el césped y los arboles cada noche antes de cenar al caer el sol..y me relajaba muchisimo. Nadie me decia ke lo hiciera, pero era necesario colaborar , ya ke incluso teniamos una pekeña huerta de donde consumiamos la fruta y las verduras.
Y eso me enseño mucho de la vida.

El se sentaba en la terraza con su sombrero, su baston y su pipa en la boca…simplemente a mirarnos a todos, a sentirse rodeado. Y asi pasaba horas, solo, observando, en silencio…con una increíble cara de satisfacción.
Hasta mi hija, ke ahora tiene 6 años, tuvo la fortuna de poder pasar sus 3 primeros años alli varios meses y disfrutar del campo y de su bisabuelo. Y no lo olvida sentado en su sillon mirandola y haciendole carantoñas…aunke 94 años los separaban.

Mi abuelo cayo enfermo hace 14 años y poco a poco la gente fue dejando de ir, ya que por su enfermedad tenia ke estar en la ciudad con un hospital cercano para evitar sustos. Durante 2-3 años de enfermedad solo pasabamos alli 1 mes en agosto y a penas eramos ya 8-10 fijos viviendo alli. Y aunke veia el declibe de akello ke tuvo sus años dorados, siempre decia a sus 4 hijas“el chalet venderlo cuando yo me muera, antes no. Luego cogeis el dinero y os vais de compras” Lógicamente el no sabia ke akello valia ya un buen dinerito con el tiempo, sobre todo porque a el no le habia costado dinero, sino ilusion y mucho sudor.
La enfermedad avanzaba y akello cada vez estaba mas abandonado. Mis padres, mis tios, mis primos iban comprando apartamentos en la playa o en otros pueblos (ahora estamos todos en la playa pero cada uno en su casa y separados por escasos 100 metros), pero algo mas adaptado a la actual realidad familiar.

Hace 2 años murio mi abuelo y el chalet se puso en venta. Nadie de los hijos se lo quiso quedar, ya que “era de todos” y lo seguiria siendo, aunke un talon dijera lo contrario.Tras varios intentos fallidos, la venta se ha materializado hace unos meses.
La relacion entre las mujeres de mi familia es excepcional. Mi madre y sus hermanas estan todos los dias juntas. Incluso han estado currando cada dia 8 horas juntas y al acabar se han ido a tomar algo, y han llegado a casa y se han llamado por telefono y ha llegado el sabado y se van de compras. Yo siempre les digo “no os cansais de veros?”, pero la verdad es ke es un trato envidiable por todo el mundo ke nos conoce.

Total, ke al hacer el reparto del chalet, las mujeres de mi familia han decidido marcarse un homenaje a mi abuelo y a ese “con lo ke sakeis iros de compras”, Asi que mi madre, mis tias, y mis primas (solo mujeres, 8 en total) se han montado un viaje que desde mañana hasta el martes ke viene les llevara a Italia a disfrutar de ese dinero extra haciendo unas compras. Milan, Roma, temblaran al verlas llegar jeje. Aquí nos kedamos los hombres (ke tampoco se esta mal…para ke engañarnos) ejejej.

Asi que ya os contare, pero fijo ke se lo pasan de lujo y de paso me traen algun encarguito.

Y es ke la familia es el motor de la vida, aunke en determinadas etapas creamos ke hay cosas mas importantes. Ahora me entendeis los ke sabeis ke no tengo hermanos de sangre…pero no me siento hijo unico.

5 comentarios

airezul -

cuéntanos más historias del "Diario de un abuelo de verano"

Neni -

joer, pues yo no me despego de mi hermana ni queriendo!! xD

Rosita -

La verdad es que es una historia preciosa, de envidiar. Siempre me hubiera gustado tener ese tipo de familia, grande y bien avenida entre todos. Por desgracia a mí me tocó la mía xD. Seguro que todas esas mujeres se lo pasan de lujo y más si es en homenaje a tu abuelo. Yo de momento me conformo con que mi hermano vuelve el Sábado después de 3 meses sin verlo ^^. Un besote.

Anónimo -

Jope kiki k bonito.

ESPERO Q TODAS ESAS PEDAZO DE MUJERES SE LO PASEN DE LUJO!!! Y VIVA LA MADRE Q T PARIO!

MUACK

neni -

Jope kiki k bonito.

ESPERO Q TODAS ESAS PEDAZO DE MUJERES SE LO PASEN DE LUJO!!! Y VIVA LA MADRE Q T PARIO!

MUACK