Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

OT

OT ¿la mayoria siempre tiene la razon? Supongo que hay muchas cosas ke influyen, pero generalmente en los paises democraticos es asi. Y si no tienen razon hay respetar la mayoria siempre, por el simple hecho de ser mayoria (estemos de acuerdo o no)

El tema viene a cuento de OT (operación Triunfo). Como sabeis me considero musico y la musica es la guia de mi vida. Partiendo de esto…un programa con musica en directo no puede ser malo NUNCA. Mas tendrian que haber en la TV. Otra cosa es ke ademas de un artista busken una cara bonita, una sonrisa, marketing,..pero eso tambien forma parte de la manera de vender a un artista. La tele es un negocio al fin y al cabo. Y no vendes un programa, vendes la publicidad ke esta en medio y de eso se trata, ke esos anuncios (no el programa en si) lo vean el mayor numero de personas posible.

A los triunfitos hay quien los critica porque son loritos de repetición. Pero ayer hablaba con un amigo mio que tiene una academia de musica (el de la poca clase, algunos ya me entendeis…jeje) y dice ke este mes de julio ha tenido record de gente apuntandose a cursos de canto y que de cara a septiembre ya tiene Overbooking. Pues perdonarme, pero eso para la musica es DE PUTA MADRE. Sea por un programa de la tele o por un virus, me da igual. Ojala la gente cantara mas y discutiera menos.

Ciertamente hay mucha gente que se lo ha currado mucho para poder vivir dignamente de la musica. Muchos años de trabajo, muxos escenarios de 2 metros cuadrados, muxas salas vacias, mucha furgoneta. Y estos chicos el dia de entrar a la academia ya estaban firmando autografos. Bueno…simplemente han tenido la oportunidad ke otros no han/hemos tenido. Y no hay mas. Que hay gente mejor en la calle? Claro. Tampoco todos los jugadores de 1 division tienen ese nivel y hay gente en 3 que se lo mereceria, pero…el sitio es el que hay.
Tambien los hijos de Angel Nieto son unos mantas encima dela moto y estan corriendo el campeonato mundial y hay miles de chavales en las escuelas de conducción intentando dar el salto y no lo consiguen porque no hay patrocinador.

Si os dieran una oportunidad no la aprovechariais? Y seria criticable? No a mi entender.
Con el tiempo se sabra quien vale y quien no. Para mi el unico “vencedor” de OT ha sido Bisbal (y que conste ke no me gusta), pero reconozco que OLE.

Me refiero a que nadie ve OT, a nadie le gusta, todo el mundo lo critica, pero las cifras reales son que han vendido 100.000 discos de la gala 0 y 1 en 2 dias. Este jueves tuvieron casi un 40% de audiencia. Todo un fenómeno!!!

No me apasiona la televisión, me apasiona la musica. Ojala todas las metralletas del mundo se conviertieran en guitarras ya mismo.

Lo reconozco y pido mil perdones de rodillas pero…yo si que soy seguidor de OT

Buenos dias!!!

PD: Ahh que sepais ke me tiene enamorado Soraya ;)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

AiK -

Yo soy seguidora de OT desde la primera edición... mejor dicho, de la primera edición, porque la segunda y la tercera no las seguí demasiado. Esta la estoy siguiendo un poquito más.

A mí me gusta OT porque me gusta la música, porque me gusta ver las puestas en escena de las canciones, y porque yo canto de puñetera pena y disfruto viendo a gente que lo hace muchísimo mejor que yo (que no es difícil) prepararse las actuaciones y todo.

Además, hablo por los casos que sé, gran parte de el éxito de algunos de los participantes de la primera edición es merecedísimo. Tanto como lo sería que cualquier otro músico de los que tocan en cualquier sala de cualquier ciudad, se presentase a un cásting de OT y acabase dentro del programa.

Por ejemplo, Chenoa, cantaba en el Casino de Mallorca, por las noches, por las mañanas trabajaba en una guardería, e iba alternando todo... de lo más normal cuando la música no te da de comer, pero no la abandonas por ello.

Manu Tenorio, tenía su grupo, DeMadera y tocaba en distintas salas de Sevilla, y en las BBC que hiciesen falta... exactamente igual que muchísimos otros músicos!! Además, era el único de los participantes de la primera edición de OT que estaba dado de alta en la SGAE y tenía registradas 7 canciones.

David Bisbal, cantaba en una orquesta almeriense, y se hacía tantísimos kilómetros como cualquier otra persona de cualquier otra orquesta que oímos en las fiestas de los pueblos.

AiK -

Rosa, en la furgoneta con sus padres haciendo la BBC, ella solita. También hay gente así ahora, no?

Esos son los casos que yo conozco de gente que curraba por la música antes de OT, y que ese empujón les ha servido para vivir de la música. Y su éxito es totalmente merecido. Los detractores... que se informen mejor, no todos los triunfitos han salido de la nada para vender tropecientos discos, muchos llevaban muchísimo tiempo currándoselo.

menudo tostón!!! ;-)

Rosita -

Bueno amos a ver... como dijo Jack el destripador vamos por partes xD.
Coincido totalmente en lo de que deberían haber más programas de música en la tele (el 7o de Caballería de Bosé me chiflaba... qué grande Bruce Willis con su banda xD). También de acuerdo en que deberíamos cantar más en lugar de discutir, y en que la música ojalá cambiara el mundo... de momento sólo nos da empujoncitos para cambiar nuestras vidas, o intentarlo.
Lo del poca clase... hay que ser cabr*** e hij* de pu** joder xDDDD.
De todas maneras no creo que este tipo de cantantes les vaya a quitar el lugar a los grandes, los que son están y los que están no siempre lo son... no creo que a alguien que le guste Aute le vaya a molar Bisbal ni ningún tipo de sucedáneos, porque me parece que este tipo de música es para un público muy determinado (ni mejor ni peor... determinado).
De esta edición aún no he podido ver ni una gala, y mira que me parece que hay un chaval de pelo largo por ahí que no lo hace mal... aunque viendo las pasadas ediciones, la mayoría serán agua de borrajas.
Así que nada, como decían los Queen... show must go on, y si es con música (del tipo que sea) muchísimo mejor.
Toma rollazo xDDDDDDD
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres